Las residencias caninas en verano

Durante todo el año estamos esperando las vacaciones de forma muy ansiada, el estrés producido por el trabajo y por el ritmo de vida que llevamos los humanos nos hacen salir como un «tiro» hacia la playa o la montaña. Necesitamos esos días para recargar las pilas y poder seguir rindiendo de forma efectiva hasta las próximas vacaciones. Nuestros perros no siempre pueden venir a acompañarnos, desgraciadamente no en todos los sitios se admiten mascotas, por ello como norma general se suele optar por una residencia canina.

Las residencias caninas son una estupenda opción siempre y cuando no nos podamos llevar a nuestros perros con nosotros. Pero ¿no suena raro que en todas las residencias se menciona que serán unas vacaciones para el perro? si esto se menciona con tanta frecuencia es porque  sabemos que para los perros es un auténtico calvario tener que quedarse en un sitio que no conoce y lejos de su dueño.

¿Pero qué sucede en algunas residencias caninas?

En muchas de ellas se mantiene al perro confinado durante toda su estancia, esto quiere decir que si nos vamos un mes de vacaciones el perro estará sin salir prácticamente nada o muy poco durante todo el tiempo que duren nuestras vacaciones. La situación se agrava cuando las instalaciones dejan que desear en aspectos tan importantes como el aislamiento térmico y la limpieza.

Es de cajón que si un perro no sale durante su estancia se ve obligado a realizar sus necesidades en el mismo sitio que duerme y come, y si además a esto le añades que está prácticamente al sol en verano o al frío en invierno puede llegar a pasarlo realmente mal, pero si ha esto le añades el estrés que provoca el estar encerrado y lejos de su casa y dueño nos empezamos a dar cuenta de lo que tienen que pasar los bichejos, sí además el perro es de carácter sensible o miedoso ya es la repera, cuando recojamos a nuestro perro estará totalmente traumatizado.

Esto es un ejemplo algo extremista que aunque no en todas si en muchas residencias se puede ver, por eso mismo y para concienciar sobre donde dejar a tu perro hemos escrito este breve artículo, pero sería un mal artículo si no diéramos algún ejemplo de donde poder dejar a nuestro perro con confianza, así que vamos a dejaros unos links de esta empresa que ofrece servicios en distintas provincias de España y que son de lo mejor que puedes encontrar: HOTEL PERROS EN TOMELLOSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.